LlamaWhatsapp

¿Quién soy?

Psicologos en Girona - Cristian ToribioMe llamo Cristian Toribio, nací en Figueres y crecí en Castelló d'Empúries. Atraído por descubrir y ahondar en los enigmas que despierta el comportamiento humano, las emociones y las relaciones sociales, decidí estudiar el grado en psicología en la Universitat de Girona, encontrar respuestas a mis preguntas y aprender para aportar a los demás a la vez que me formaba en un oficio con el que sentía que iba a disfrutar (y en la actualidad disfruto).

Me siento afortunado de haber podido convertir una pasión en profesión y de poder acompañar a las personas y las familias en la búsqueda del bienestar a lo largo de trayectos que, en ocasiones, son angustiosos y difíciles, para poderlos transformar en oportunidades de aprendizaje y transformación. Cada persona es un universo único e irrepetible. Cada persona tiene dificultades y fortalezas. La clave de la psicoterapia reside en utilizar las fortalezas para compensar las dificultades con el rumbo fijado en mejorar el bienestar emocional de la persona y la relación con su entorno.

Como psicólogo trabajo bajo la perspectiva llamada cognitivo-conductual tanto con la infancia como con adultos. Ésta perspectiva trata de abordar las dificultades que las personas atraviesan a través de cambiar la manera de pensar e interpretar las diferentes situaciones con las que conviven. En algunos casos las técnicas, pautas y orientaciones estarán más dirigidas a la manera de actuar habitual de la persona mientras que en otros casos estarán más bien dirigidas a cambiar la manera de pensar, como suele suceder en los adultos, mientras que en infancia y adolescencia el cambio se puede originar en la propia familia, en un trabajo de reeducación o en un trabajo psicoterapéutico con un adolescente, por ejemplo. Cada situación merece un análisis detallado, exhaustivo y personalizado, para poder abordar la problemática de la manera más rigurosa y acertada posible, de aquí la importancia de la realización de una buena primera entrevista y diagnóstico, en el caso que sea necesario, para poder proponer una intervención y ayuda adecuada a la necesidad específica de cada persona.


Formación Académica de Cristian Toribio

Realicé el Grado en Psicología en la Universitat de Girona para posteriormente especializarme en psicología infantil y psicología infanto-juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona, realizando el Máster en Formación en Paidopsiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia. Finalmente he realizado una última especialización en Psicología escolar con el Máster en Dificultades del aprendizaje y Trastornos del lenguaje de la Universitat Oberta de Catalunya.

  • Grado en Psicología (Universitat de Girona)
  • Máster en Formación en Paidopsiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Máster en Dificultades del aprendizaje y Trastornos del lenguaje (Universitat Oberta de Catalunya)

Estoy inscrito en el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya con el número 21.979 (Clica aquí para ver la ficha de Cristian Toribio en el COPC) y he realizado cursos de Técnicas de Realidad Virtual en Psicología por la Universitat de Girona así como he asistido a diferentes jornadas sobre TDAHcalidad de vida, Trastornos de Conducta y otras problemáticas afines.


Experiencia profesional de Cristian Toribio

A nivel profesional, he trabajado en distintos centros médicos en Figueres, Girona y Barcelona, destacando entre ellos los últimos cuatro años en el Centro Médico Teknon de Barcelona, en la Unidad de Psicología Infanto-Juvenil, ejerciendo la atención psicológica en infancia y adolescencia, atención psicopedagógica y asesoramiento a padres. También he trabajado realizando las mismas funciones en el Centro Psicopediátrico GUIA dirigido por el Dr. Jordi Sasot y Rosa María Ibáñez, en Barcelona.

En la actualidad trabajo como psicólogo en Girona y Figueres, en Heia Psicología, realizando psicoterapia de adultos, niños, niñas y adolescentes, así como atención psicopedagógica.

Paralelamente a mi trabajo en consulta como psicólogo, me apasiona la divulgación de conocimientos sobre neurociencia, neuropsicología, crianza y psicología en general, lo que me ha llevado a colaborar en distintos medios de comunicación como el Diari Ara y El Huffington Post, donde publico semanalmente artículos de diferentes temáticas y que podréis encontrar recopilados en la sección "medios". Asimismo en mi blog personal encontraréis reflexiones, consejos y artículos de divulgación psicológica en general.


Conóceme más leyendo las colaboraciones y artículos que he realizado para distintos medios de comunicación:

Leer más