LlamaWhatsapp
Niños riendo

¿El mes de nacimiento influye en las notas?

Asesoro junto a otros psicólogos en la elaboración del artículo “¿El mes de nacimiento influye en las notas?” publicado en la revista Crecer Feliz.

“Un estudio afirma que los mayores de la clase tienen mejor rendimiento en el colegio y mejores trabajos en la edad adulta. Hemos preguntado a expertos si puede ser verdad.

Los niños que son los mayores de la clase rinden más en el colegio y sacan mejores notas, incluso en la universidad. Y no solo eso: cuando llegan a la edad adulta suelen encontrar mejores empleos y ser más productivos en sus puestos de trabajo. Es lo que parece demostrar un reciente estudio (nber.org/papers/w23660) llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá).

¿Puede ser cierto? No es la primera vez que los psicólogos señalan al mes de nacimiento como un factor a tener en cuenta para valorar el rendimiento escolar de los pequeños. Pero es llamativo que esta investigación asegure además que las consecuencias de nacer en enero o diciembre pueden extenderse en el tiempo y llegar a determinar el futuro de los niños.

Puedes leer el artículo completo aquí:

Artículo completo

Otros artículos y colaboraciones para medios de comunicación aquí:

Artículo completo

¿El mes de nacimiento influye en las notas?
5 (100%) 2 votes

Comparte el artículo en tus redes sociales: